Nuestro Pan Diario -- Servir continuamente

Servir continuamente

2018-08-27

Leer: Daniel 6:10-22

La Biblia en un año: Salmos 120–122; 1 Corintios 9

… el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar…? (v. 20).

Cuando el psicopedagogo Benjamin Bloom investigaba sobre cómo desarrollar el talento en personas jóvenes, examinó la niñez de 120 personajes de élite —deportistas, artistas, eruditos— y descubrió que todos tenían algo en común: habían practicado intensamente durante largos períodos.

Su investigación sugiere que, para crecer en cualquier área de nuestras vidas, se requiere disciplina. Asimismo, en nuestro andar con Dios, cultivar la disciplina espiritual de pasar regularmente tiempo con Él es una de las maneras de desarrollar nuestra confianza en su Persona.

Daniel es un buen ejemplo de disciplina en el andar con Dios. De joven, comenzó a tomar decisiones sabias y cuidadosas (Daniel 1:8). También oraba con regularidad, «y daba gracias delante de su Dios» (6:10). Su búsqueda frecuente del Señor hizo que quienes lo rodeaban reconocieran fácilmente su fe. Incluso el rey Darío lo describió como «siervo del Dios viviente» (v. 20), a quien Daniel servía «continuamente» (vv. 16, 20).

Como Daniel, nosotros también necesitamos desesperadamente a Dios. ¡Qué bueno saber que el Señor obra en nosotros para que anhelemos pasar tiempo con Él! (Filipenses 2:13). Por eso, presentémonos delante de Dios cada día y crezcamos en el conocimiento de nuestro Salvador (1:9-11). — Keila Ochoa


Señor, ayúdame a pasar tiempo contigo regularmente.
Pasar tiempo con Dios nos transforma.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios