Nuestro Pan Diario -- Un lamento esperanzado

Un lamento esperanzado

2018-08-10

Leer: Lm. 3:49-58

La Biblia en un año: Salmos 79–80; Romanos 11:1-18

Invoqué tu nombre, oh Señor, desde la cárcel profunda (v. 55).

El Parque Nacional Clifton Heritage, en Nassau, Bahamas, rememora una era trágica de la historia. En el siglo xviii, se desembarcaba allí a los esclavos, quienes dejaban atrás a sus familias y entraban en una vida de maltratos inhumanos. En lo alto del parque, hay un monumento conmemorativo donde se observan esculturas de mujeres mirando al mar, talladas en cedros, con cicatrices de los azotes del capitán del barco.

Esas esculturas me hacen pensar en la importancia de lamentarse ante las injusticias de este mundo caído. No obstante, tal lamento va acompañado de esperanza, tal como lo saben los cristianos.

Casi el 40% de los Salmos son lamentos; y, en Lamentaciones, el pueblo de Dios clama tras la destrucción de su ciudad (3:55).

El lamento es una respuesta legítima frente a la realidad del sufrimiento, y coloca a Dios en el contexto del dolor y los problemas. Pero, en última instancia, ese lamento es esperanzado, ya que nos insta a nosotros mismos y a los demás a buscar activamente un cambio.

Por esta razón, ese parque de esculturas en Nassau se llama «Génesis»: el lugar de lamento es reconocido como uno de nuevos comienzos. — alp


Señor, gracias porque, a pesar de nuestros lamentos ante las realidades de este mundo caído, encontramos esperanza en el comienzo de una nueva vida en Cristo.
Podemos confiar en que Dios sacará algo nuevo de nuestros tiempos de lamento.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios