Nuestro Pan Diario -- Construir puentes

Construir puentes

2018-09-05

Leer: Juan 4:7-14, 39-42

La Biblia en un año: Salmos 146–147; 1 Corintios 15:1-28

… todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).

Donde vivo, las casas están rodeadas de paredes altas de cemento; incluso, con alambre de púas electrificado en la parte superior, para impedir que entren ladrones.

Los cortes de electricidad también son un problema en la comunidad, lo que hace que los timbres de las casas no funcionen. Debido a las paredes y los cortes, un visitante puede quedar bajo el sol abrazador o la lluvia torrencial sin ser visto. Además, aunque el timbre funcione, depende de quién llame para que se le permita entrar. Esas paredes tienen un buen propósito, pero pueden convertirse en muros de discriminación.

La mujer samaritana a quien Jesús encontró junto al pozo enfrentaba una discriminación parecida. Los judíos no se trataban con los samaritanos. Cuando Jesús le pidió de beber, ella dijo: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana?» (Juan 4:9). Cuando fue sincera con Él, su vida experimentó un cambio que afectó de manera positiva a ella y a sus vecinos (vv. 39-42). Jesús se convirtió en el puente que echó abajo las paredes de hostilidad y favoritismo.

La tentación a discriminar es real, y debemos identificarla en nuestras vidas; pero, como Jesús, podemos alcanzar a todos, independientemente de la nacionalidad, estatus social o reputación. — Lawrence Darmani


Señor, ayúdame a ver a las personas a través de tus ojos.
Jesús echa abajo los muros de la discriminación.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios