Nuestro Pan Diario -- ¿Hay Wi-Fi?

¿Hay Wi-Fi?

2018-09-12

Leer: Proverbios 15:9-21

La Biblia en un año: Proverbios 13–15; 2 Corintios 5

El corazón entendido tiene hambre de saber; la boca del necio se alimenta de tonterías (v. 14 rvc).

Mientras me preparaba para un viaje misionero con unos jóvenes, la pregunta más frecuente era: «¿Hay Wi-Fi?». Y yo les aseguraba que sí. Así que, ¡imagínense las quejas y los lamentos cuando, una noche, se perdió la conexión!

Muchos nos ponemos ansiosos cuando no podemos usar los teléfonos celulares. Y, cuando tenemos en las manos nuestro iPhone o Android, no podemos quitar los ojos de la pantalla.

Al igual que muchas cosas, Internet y todo aquello a lo que la web nos permite acceder pueden convertirse en una distracción o en una bendición. Depende de lo que hagamos con ello. En Proverbios, leemos: «El corazón entendido tiene hambre de saber; la boca del necio se alimenta de tonterías» (15:14 rvc).

Al aplicar a la vida la sabiduría de la Palabra de Dios, podemos preguntarnos: ¿Revisamos las redes sociales de manera compulsiva durante todo el día? ¿Qué revela esto de las cosas de las que tenemos hambre? ¿Y lo que leemos o vemos en línea estimula una vida de prudencia (vv. 16-21) o nos estamos alimentado con basura: chismes, materialismo, impureza sexual?

Si nos sometemos a la obra del Espíritu Santo, llenaremos nuestra mente de «todo lo honesto, […] justo, […] puro, […] amable, […] de buen nombre» (Filipenses 4:8), y tomaremos decisiones que honren a Dios. — Poh Fang Chia


Señor, ayúdame a llenar mi mente con cosas puras.
Nuestra mente se moldea con lo que permitimos que entre en ella.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios