Nuestro Pan Diario -- Él llevó nuestras cargas

Él llevó nuestras cargas

2018-10-13

Leer: 1 Pedro 1:18-25

La Biblia en un año: Isaías 41–42; 1 Tesalonicenses 1

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero […]; y por cuya herida fuisteis sanados (1 Pedro 2:24).

No es inusual que las facturas de servicios públicos sean sorprendentemente altas. Pero Kieran Healy, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, recibió una cuenta de agua que te haría detener el corazón: ¡debía 100 millones de dólares! Seguro de que no había usado tanta agua el mes anterior, en chiste, preguntó si podía pagar la deuda en cuotas.

Deber 100 millones de dólares sería un peso terrible, pero esa suma empalidece en comparación con la carga real —e inmensurable— que el pecado hace que llevemos. Intentar soportar esa carga y las consecuencias de nuestros pecados nos deja agotados y cargados de culpa y vergüenza. En realidad, somos incapaces de llevar encima semejante peso.

Pero la idea nunca fue que lo hiciéramos. Como les recordó Pedro a los creyentes, solo Jesús, el impecable Hijo de Dios, podía cargar el enorme peso de nuestro pecado (1 Pedro 2:24). Al morir en la cruz, cargó sobre sí todas nuestras maldades y nos ofreció el perdón. Como Él lo hizo, nosotros no tenemos que sufrir el castigo que merecemos.

En lugar de vivir con temor y culpa, la «vana manera de vivir» que recibimos de nuestros padres (1:18), podemos disfrutar de una nueva vida de amor y libertad (vv. 22-23). — Marvin Williams


Señor, ayúdame a entregarte mi pasado y su dolor, y experimentar tu paz, sabiendo que me has perdonado y dado libertad.
Jesús llevó la carga de nuestro pecado para bendecirnos con la vida eterna.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios