Nuestro Pan Diario -- Esperanza en la oscuridad

Esperanza en la oscuridad

2018-10-31

Leer: Jeremías 31:16-26

La Biblia en un año: Jeremías 22–23; Tito 1

Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida (v. 25).

Según una leyenda, Qu Yuan era un funcionario sabio y patriota del gobierno chino, que vivió durante el período conocido como Reinos Combatientes (475-246 a.C.). Se dice que trató varias veces de advertirle a su rey de la inminente amenaza que destruiría el país, pero que el rey rechazó su consejo. Finalmente, Qu Yuan fue exiliado. Cuando se enteró de la caída de su amado país a manos del enemigo del cual había advertido, se quitó la vida.

La vida de Qu Yuan se asemeja en ciertos aspectos a la del profeta Jeremías. Él también sirvió a reyes que despreciaron sus advertencias, y su país fue asolado. No obstante, mientras que Qu Yuan cedió a su desesperación, Jeremías encontró verdadera esperanza. ¿Cuál fue la diferencia?

Jeremías conocía al Señor que ofrece la única esperanza verdadera, quien le aseguró al profeta: «Esperanza hay también para tu porvenir, […] y los hijos volverán a su propia tierra» (Jeremías 31:17). Aunque Jerusalén fue destruida en 586 a.C., posteriormente, fue reedificada (ver Nehemías 6:15).

Todos podemos enfrentar situaciones desesperantes, como un informe médico grave, una pérdida del empleo o una familia destrozada. Pero, aun así, podemos mirar hacia arriba… ¡porque Dios está en el trono! Nuestros días están en sus manos. — Poh Fang Chia


Señor, lléname de esa esperanza de que obrarás para bien en tu tiempo.
«El mundo espera lo mejor, pero el Señor ofrece la mejor esperanza». John Wesley

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios