Nuestro Pan Diario -- Para nuestros amigos

Para nuestros amigos

2018-10-01

Leer: Juan 15:5-17

La Biblia en un año: Isaías 11–13; Efesios 4

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado (v. 12).

En la novela de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas, a un cascarrabias que suele citar la Biblia para criticar a los demás se lo describe de manera memorable como «el fariseo más aburrido y santurrón que jamás haya escudriñado una Biblia de arriba abajo con el único fin de acaparar [aplicar] todas las promesas para sí y arrojar sobre sus semejantes todas las maldiciones».

La frase es cómica; y quizá traiga a alguien a la mente. Pero ¿no somos todos un poco así… inclinados a condenar los errores de los demás y excusar los propios?

Asombrosamente, en las Escrituras, encontramos personas que hicieron exactamente lo opuesto: estuvieron dispuestas a desistir de las promesas de Dios para salvar a otros. Piensa en Moisés (Éxodo 32:32), o en Pablo (Romanos 9:3).

La Palabra de Dios siempre resalta a aquellos que aman a los demás más que a sí mismos, porque, en definitiva, tal amor apunta a Jesús, quien enseñó: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13). Aun antes de que lo conociéramos, Él nos amó «hasta el fin» (13:1), y escogió la muerte para darnos vida.

Ahora, en la familia de Dios, se nos invita a amar y ser amados del mismo modo (15:9-12). Así, al volcar en otros el amor inconcebible de Cristo, el mundo podrá captar atisbos de cómo es Él. — mrb


Señor, ayúdame a amar como tú lo haces.
Cuando amamos a Cristo, amamos a los demás.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios