Nuestro Pan Diario -- ¿Del lado equivocado?

¿Del lado equivocado?

2018-11-20

Leer: Filipenses 1:12-18

La Biblia en un año: Ezequiel 14–15; Santiago 2

… las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio (v. 12).

Cuando el agua del río Tano se llevó el puente que llevaba a Techiman, los residentes de Nueva Krobo quedaron varados. La asistencia a la iglesia del pastor Samuel Appiah también se resintió porque muchos de sus miembros vivían en Nueva Krobo… en el lado «equivocado» del río.

En medio de la crisis, el pastor estaba tratando de ampliar el hogar de niños para recibir a más huérfanos. Entonces, oró. Luego, la iglesia empezó a tener reuniones al aire libre al otro lado del río, en Nueva Krobo, y pronto, muchos recibieron a Cristo como Salvador y fueron bautizados. Así nació una iglesia nueva. Además, allí había lugar para recibir a huérfanos que esperaban un hogar. Dios entretejió su obra restauradora en medio de la crisis.

Cuando Pablo se encontró del lado «equivocado» de la libertad, no se lamentó, sino que les escribió a los filipenses: «Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio» (Filipenses 1:12). Destacó que sus cadenas habían hecho que «todo el pretorio» supiera de Cristo (v. 13). Además, otros habían cobrado valor para compartir el evangelio de Jesús (v. 14).

¿Qué podría estar haciendo Dios hoy a través de nuestras circunstancias difíciles? — Tim Gustafson


Señor, ayúdame a verte en todas las circunstancias, aunque parezcan adversas.
«Dios obra en medio del caos. Este es el mensaje de la Biblia». Matt Chandler

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios