Nuestro Pan Diario -- ¡No dejen de construir!

¡No dejen de construir!

2018-11-18

Leer: Esdras 5:1-5

La Biblia en un año: Ezequiel 8–10; Hebreos 13

Mas los ojos de Dios estaban sobre [ellos], y no les hicieron cesar… (v. 5).

Cuando surgió la oportunidad de ascender en el trabajo, Simón sintió que Dios se la estaba dando. Después de orar y buscar consejo, aceptó. Todo funcionaba bien, y su jefe lo respaldaba en todo. Pero las cosas empezaron a andar mal, ya que algunos colegas se molestaron por el ascenso y se negaban a colaborar. Entonces, empezó a preguntarse si debía abandonar.

Cuando los israelitas volvieron a Jerusalén para construir la casa de Dios, los enemigos procuraron intimidarlos y desanimarlos (Esdras 4:4). Aunque al principio detuvieron la obra, Dios los alentó a seguir a través de las palabras de los profetas Hageo y Zacarías (4:24–5:2).

Aunque los enemigos volvieron a molestarlos, siguieron adelante y confiaron en el Señor, porque sabían que «los ojos de Dios estaban sobre [ellos]» (5:5). Como era previsible, el Señor impulsó al rey de Persia a ayudar a terminar el templo (vv. 13-14).

De manera similar, Simón perseveró descansando en el poder del Señor, y con el tiempo, sus colegas lo aceptaron.

Es posible que enfrentemos oposición cuando buscamos seguir a Dios dondequiera que Él nos coloque. Es entonces cuando necesitamos continuar siguiéndole. Él nos guiará y nos acompañará en nuestros emprendimientos. — Leslie Koh


Señor, confío en tus planes para mí. Que me aferre a ti y no me desanime ante la oposición.
No pierdas las fuerzas, porque la mirada de Dios está sobre ti.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios