Nuestro Pan Diario -- ¿Quién conduce?

¿Quién conduce?

2018-11-12

Leer: Romanos 6:1-14

La Biblia en un año: Jeremías 51–52; Hebreos 9

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu (Gálatas 5:25).

Mi vecino Tim tiene en el panel de su auto una estatuilla de un «monstruo» basada en el preciado libro para niños de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos.

Hace poco, Tim iba detrás de mí entre el tráfico e hizo unas maniobras abruptas para mantenerse cerca. Cuando llegamos, le pregunté: «¿Así conducen los "monstruos"?».

El domingo siguiente, olvidé las notas de mi sermón en casa. Entonces, «salí volando» de la iglesia para ir a buscarlas, y pasé por al lado de Tim. Más tarde, cuando nos encontramos, dijo en chiste: «¿Así conducen los monstruos?». Nos reímos, pero el comentario me sacudió… tendría que haber prestado atención al límite de velocidad.

Cuando la Biblia describe qué significa vivir en relación con Dios, nos alienta a presentar nuestros miembros a Dios (Romanos 6:13). Aquel día, tomé el comentario de Tim como un amable recordatorio de Dios a levantar «el pie del acelerador», porque por amor, me debo todo al Señor.

La pregunta de «¿quién es el monstruo?» se aplica a toda la vida. ¿Dejamos que cosas de la vieja naturaleza nos controlen o permitimos que el Espíritu de Dios y su gracia nos ayuden a crecer?

Es mejor ir adonde el Señor nos guíe. La Escritura dice que la sabiduría de Dios nos conduce por «caminos deleitosos, y todas sus veredas [de] paz» (Proverbios 3:17). — James Banks


Señor, ayúdame a obedecerte.
Lo que Dios requiere, Él también lo genera.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios