Nuestro Pan Diario -- Amor perdurable

Amor perdurable

2018-12-09

Leer: Salmo 136:1-9

La Biblia en un año: Daniel 11–12; Judas

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre (v. 1 nvi).

«¡Te amo!», exclamó mi papá cuando cerré la puerta del auto y entré a la escuela. Estaba en sexto grado, y durante meses, casi la misma escena se había repetido todas las mañanas. Cuando llegábamos, Papá decía: «¡Que tengas un hermoso día! ¡Te amo!», y lo único que yo le contestaba era: «Adiós». No era por enojo ni desprecio; simplemente, estaba tan envuelta en mis cosas que no le prestaba atención. Sin embargo, su amor perduraba inalterable.

El amor de Dios es así… y más. La palabra hebrea que expresa esta clase de amor perdurable es hesed. Se usa una y otra vez en el Antiguo Testamento, ¡y 26 veces en el Salmo 136! Ninguna palabra moderna puede transmitir su significado pleno, y se traduce «bondad», «misericordia» o «lealtad». Hesed es un amor basado en un compromiso pactado, que es leal y fiel. Aunque el pueblo de Dios había pecado, Él seguía amándolo fielmente. El amor perdurable es parte integral del carácter de Dios (Éxodo 34:6).

Cuando era niña, solía dar por sentado el amor de mi padre. Ahora, a veces, hago lo mismo con el amor de mi Padre celestial. Me olvido de escucharlo y responder. Olvido ser agradecida. Aun así, sé que su amor por mí permanece firme, lo cual brinda un fundamento seguro a toda mi vida. — alp


Señor, gracias por tu amor inalterable, a pesar de nuestra infidelidad.
Dedica un tiempo para mostrarle hoy a alguien el amor de Dios.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios