Nuestro Pan Diario -- Día del adiós

Día del adiós

2018-12-28

Leer: Salmo 103:1-12

La Biblia en un año: Zacarías 5–8; Apocalipsis 19

Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones (v. 12).

Desde 2006, un grupo de personas ha celebrado un evento inusual en torno al Año Nuevo. Se llama Día del adiós. Basado en una tradición latinoamericana, la gente escribe recuerdos desagradables y asuntos embarazosos del año que termina, y los tiran en una trituradora industrial. Incluso, algunos golpean con una maza el artículo al que quieren decirle adiós.

El escritor del Salmo 103 va más allá de sugerir que se diga adiós a los recuerdos desagradables. Él nos recuerda que Dios les dice adiós a nuestros pecados. En un intento de expresar el vasto amor del Señor por su pueblo, usó figuras del lenguaje, donde compara la extensión de ese amor con la distancia entre los cielos y la tierra (v. 11). Luego, habla del perdón de Dios en términos espaciales, diciendo que tan lejos como está el lugar donde sale el sol de donde se pone, así el Señor alejó los pecados de ellos (v. 12). El salmista quería que supieran que el amor y el perdón de Dios eran completos e infinitos. Los había liberado del poder de sus transgresiones, perdonándolos.

¡Qué buena noticia! No tenemos que esperar hasta Año Nuevo para experimentar el Día del adiós. Por medio de la fe en Jesús, Él dice adiós a nuestros pecados y los arroja a lo profundo del mar. ¡Hoy puede ser tu Día del adiós! — Marvin Williams


Gracias, Padre, por liberarnos del pecado.
¿A qué pecados necesitas decirles adiós? ¿Cómo te sientes al saber que Dios se olvida para siempre de tus pecados?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios