Nuestro Pan Diario -- El mensajero

El mensajero

2018-12-31

Leer: Malaquías 3:1-5

La Biblia en un año: Malaquías 1–4; Apocalipsis 22

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí… (v. 1).

«¡Tengo un mensaje para ti!» Una mujer que trabajaba en la conferencia a la que asistí me entregó un papel, y me pregunté si debía ponerme nerviosa o emocionarme. Pero cuando leí: ¡Tienes un sobrino!», supe que podía alegrarme.

Los mensajes pueden traer buenas noticias, malas noticias o palabras que desafían. En el Antiguo Testamento, Dios utilizó a sus profetas para comunicar mensajes de esperanza y de juicio. Pero cuando observamos detenidamente, vemos que aun sus palabras de juicio tenían como propósito guiar al arrepentimiento, la sanidad y la restauración.

Ambos tipos de mensajes aparecen en Malaquías 3, cuando el Señor prometió enviar un mensajero que prepararía el camino para Él. Juan el Bautista anunció la venida del verdadero Mensajero: Jesucristo (Malaquías 3:1), quien cumpliría las promesas de Dios y sería «como fuego purificador, y como jabón de lavadores» (v. 2) porque purificaría a aquellos que creyeran en su palabra. El Señor envió su palabra para lavar a los suyos, porque por amor, estaba interesado en el bienestar de ellos.

El mensaje de Dios es de amor, esperanza y libertad, y Él envió a su Hijo como un mensajero que habla nuestro idioma; a veces, de corrección; pero siempre, de esperanza. Podemos confiar en su mensaje. — Amy Boucher Pye


Señor, ayúdame a entender y poner en práctica tu mensaje.
Pídele al Señor que te ayude a compartir su buena noticia con otros durante el nuevo año.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios