Nuestro Pan Diario -- La esperanza es nuestra estrategia

La esperanza es nuestra estrategia

2018-12-22

Leer: Miqueas 7:1-7

La Biblia en un año: Miqueas 6–7; Apocalipsis 13

Mas yo al Señor miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá (v. 7).

Mi equipo favorito de fútbol americano ha perdido ocho partidos consecutivos. Con cada derrota, la esperanza de ganar el campeonato es menor. El entrenador hizo cambios todas las semanas, pero no sirvió de nada. Bromeando con mis compañeros de trabajo, les he dicho que tener la esperanza de que las cosas cambien no significa que eso vaya a suceder; que la esperanza no es una estrategia.

Esto es cierto en el deporte, pero en la vida espiritual es exactamente lo opuesto. Cultivar la esperanza en Dios, aferrándonos a Él con fe y confianza, no es solo una estrategia, sino la única.

Miqueas entendía esta verdad. Estaba apesadumbrado por la forma en que Israel se había alejado de Dios: «Ay de mí! […]. Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres» (7:1-2). Pero luego, se reenfocó en su verdadera esperanza: «Mas yo al Señor miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá» (v. 7).

¿Qué se requiere para mantener la esperanza en momentos difíciles? Miqueas nos lo dice: mirar, esperar, orar y recordar. Cuando las circunstancias nos abruman, Dios escucha nuestro clamor. Por eso, nuestra estrategia es actuar en función de nuestra esperanza en Él; la única que nos ayudará a capear las tormentas de la vida. — Adam Holz


Señor, ayúdame a anclar mi esperanza en ti.
¿Qué se requiere para mantener la esperanza en tiempos difíciles? Mirar, esperar, orar y recordar.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios