Nuestro Pan Diario -- Navidad solitaria

Navidad solitaria

2018-12-06

Leer: Salmo 25:14-22

La Biblia en un año: Daniel 3–4; 1 Juan 5

Mis ojos están siempre hacia el Señor, porque él sacará mis pies de la red (v. 15).

La Navidad más solitaria que pasé en mi vida fue en la cabaña de mi abuelo cerca de Sakogu, en el norte de Ghana. Tenía solo 15 años, y mis padres y mis hermanos estaban a miles de kilómetros de distancia. Otros años, estando con ellos y mis amigos de la aldea, Navidad había sido siempre algo grande y memorable. Pero esa vez, fue silenciosa y solitaria. Aquella mañana, acostado sobre mi tapete en el suelo, recordé una canción típica: El año ha terminado; la Navidad ha llegado; el Hijo de Dios ha nacido; paz y gozo nos ha traído. Con tristeza, la cantaba una y otra vez.

Mi abuela se acercó y preguntó: «¿Qué canción es esa?». Mis abuelos no conocían de la Navidad… ni de Cristo. Entonces, les conté lo que yo sabía, y esos momentos disiparon mi soledad.

Solo en los campos, rodeado de ovejas y de ocasionales depredadores, el joven pastor David experimentó la soledad, y no sería esa la única vez. Años después, escribió: «estoy solo y afligido» (Salmo 25:16). Pero no permitió que la soledad lo desanimara, sino que cantó: «en ti he puesto mi esperanza» (v. 21 rvc).

Todos nos sentimos solos de vez en cuando. Dondequiera que la Navidad te encuentre este año —en soledad o acompañado—, puedes disfrutar de la temporada con Cristo. — Lawrence Darmani


Señor, quiero disfrutar esta Navidad en tu compañía, y hablarles de ti a otros.
Con Jesús en Navidad, nunca estamos solos.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios