Nuestro Pan Diario -- ¡No temas!

¡No temas!

2018-12-21

Leer: Lucas 2:42-52

La Biblia en un año: Miqueas 4–5; Apocalipsis 12

… el reino de Dios se ha acercado… (Marcos 1:15).

Casi siempre que aparece un ángel en la Biblia, lo primero que dice es: «¡No temas!». ¡Claro! Cuando lo sobrenatural se contacta con el planeta Tierra, suele dejar a los observadores humanos postrados de miedo. Pero Lucas habla de una aparición en una forma que no atemoriza. En Jesús, nacido entre animales y colocado en un pesebre, Dios se nos acercó de un modo al que no debemos temerle. ¿Qué puede ser menos aterrador que un recién nacido?

En este mundo, Jesús es Dios y hombre. Como Dios, obra milagros, perdona pecados, conquista la muerte y anticipa el futuro. Pero a los judíos, acostumbrados a que Dios se manifestara como una nube brillante o una columna de fuego, Jesús les genera mucha confusión. ¿Cómo podría un bebé de Belén, hijo de un carpintero de Nazaret, ser el Mesías de Dios?

¿Por qué tomó Dios forma humana? Refiriéndose a Jesús con doce años de edad y debatiendo con los rabinos en el templo, Lucas nos dice: «todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas» (2:47). Por primera vez, personas comunes podían conversar con Dios en forma visible.

Jesús puede hablar con cualquiera —los padres, un rabino, una viuda pobre— sin tener que decir antes: «¡No temas!». En Él, Dios se nos acerca. — Philip Yancey


Padre, esta Navidad te damos gracias por acercarte a nosotros en Cristo.
«Jesús era Dios y hombre en una sola persona, para que Dios y el hombre pudieran volver a estar juntos y felices». George Whitefield

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios