Nuestro Pan Diario -- Seguir al líder

Seguir al líder

2018-12-20

Leer: Lucas 9:21-24

La Biblia en un año: Miqueas 1–3; Apocalipsis 11

… Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame (v. 23).

Por arriba de nuestra casa, tres bombarderos surcan el cielo, volando en formación, tan cerca uno del otro que parecen uno solo. «Guau», le digo a mi esposo, a lo que él afirma: «Impresionante». Vivimos cerca de una base aeronáutica, y es común ver estas cosas.

Sin embargo, cada vez que pasan estos aviones, me pregunto lo mismo: ¿Cómo pueden volar tan cerca y no perder el control? Me enteré de que una razón es la humildad. Confiados en que el piloto líder viaja con la velocidad y trayectoria precisas, los demás rehúsan todo deseo de cambiar de dirección o cuestionar el sendero del líder. Solo reciben información y se mantienen cerca. ¿El resultado? Un equipo más poderoso.

Lo mismo sucede con los seguidores de Jesús, a quienes Él les dice: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lucas 9:23).

Su sendero fue de entrega y sufrimiento; algo difícil de seguir. Pero para ser discípulos eficaces, también se nos invita a dejar de lado los deseos personales y a cumplir diariamente las responsabilidades espirituales, como servir a los demás.

Este andar en humildad con Dios llama mucho la atención. Al seguirlo de cerca, parecemos uno con Cristo. Entonces, los demás no nos verán a nosotros, sino a Él. — PR


Señor, quiero seguirte bien de cerca.
Nuestras vidas son ventanas a través de las cuales los demás pueden ver a Jesús.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios