Nuestro Pan Diario -- Andar en la luz


Nuestro Pan Diario

Andar en la luz


2019-01-04

Leer: Hebreos 12:18-24


La Biblia en un año: Génesis 10–12; Mateo 4


En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres (Juan 1:4).


Cuando la luna desapareció, la oscuridad cayó sobre nuestra aldea en el bosque. A los relámpagos que surcaban el cielo les siguieron ruidosos truenos y abundante lluvia. Despierto y con miedo, ya que era un niño, ¡imaginaba toda clase de monstruos horripilantes a punto de lanzarse sobre mí! Sin embargo, al amanecer, los ruidos habían desaparecido, el sol salió y la calma retornó mientras las aves cantaban jubilosas. El contraste entre la terrorífica oscuridad de la noche y el gozo de la luz del día era marcadamente notorio.


El escritor de Hebreos recuerda cuando los israelitas tuvieron una experiencia tan oscura y turbulenta en el Monte Sinaí que se escondieron de miedo (Éxodo 20:18-19). La presencia de Dios, aun al darles con amor la ley, los aterrorizó. Y esto se debía a que, por ser pecadores, no podían vivir a la altura de los estándares divinos. Su pecado los llevaba a andar en tinieblas y con temor (Hebreos 12:18-21).


Pero Dios es luz; y en Él, no hay tinieblas (1 Juan 1:5). Todo aquel que sigue a Jesús, «no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12). Por medio de Él, podemos despojarnos de la oscuridad de la antigua vida y disfrutar del gozo de andar en la luz y la belleza de su reino. — Lawrence Darmani


Señor, gracias por trasladarme de la oscuridad 
a tu luz maravillosa.

Si eres creyente en Cristo, ¿cómo ha cambiado tu vida 
desde que Él entró en ella? ¿Cómo te gustaría crecer en la fe?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios