Nuestro Pan Diario -- Crisis de los cangrejos de río


Nuestro Pan Diario

Crisis de los cangrejos de río


2019-01-13

Leer: 1 Ts. 5:11-18


La Biblia en un año: Génesis 31–32; Mateo 9:18-38


… seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos (v. 15).


Mi primo me invitó a ir a pescar cangrejos de río, y acepté entusiasmada. Cuando me dio un balde de plástico, fruncí el ceño y dije: «¿Sin tapa?».


«No hace falta», dijo. Más tarde, al observar los pequeños crustáceos que trataban de trepar uno por encima del otro, intentando salir del balde, me di cuenta de que no necesitábamos tapa. Cuando alguno llegaba hasta el borde, los demás lo bajaban.


Esa lucha me recuerda lo destructivo que es ocuparse egoístamente del beneficio propio en lugar del de la comunidad entera. Pablo entendía la necesidad de las relaciones interdependientes y constructivas, como les escribió a los creyentes de Tesalónica: «os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos» (1 Tesalonicenses 5:14).


Elogiando su interés comunitario (v. 11), Pablo los instó a relacionarse de manera pacífica y con amor (vv. 13-15). Al esforzarse para crear una cultura de perdón, bondad y compasión, se fortalecería su comunión con Dios y con los demás (vv. 15, 23).


La iglesia crece y da testimonio de Cristo mediante esta unidad en amor, y nuestras comunidades progresan cuando honramos a Dios y nos elevamos unos a otros en lugar de tirarnos abajo. — Xochitl Dixon


Señor, ayúdame a ser constructivo.

¿Cómo puedes ayudar a tus vecinos? 
¿Cómo te han ayudado los creyentes en Cristo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios