Nuestro Pan Diario -- Inmune al congelamiento


Nuestro Pan Diario

Inmune al congelamiento


2019-01-26

Leer: Salmo 119:33-48


La Biblia en un año: Éxodo 14–15; Mateo 17


Encamíname hacia tus mandamientos, porque en ellos me deleito (v. 35 RVC).


Un día, mis hijos me rogaron que los dejara andar en trineo en la nieve. La temperatura rondaba los -18 °C. Después de pensarlo, les dije que sí, pero les pedí que se abrigaran, se mantuvieran juntos y entraran en 15 minutos.


Por amor, establecí esas reglas para que pudieran jugar libremente, sin congelarse. Pienso que el autor del Salmo 119, al escribir dos versículos consecutivos que podrían parecer contradictorios, reconocía en Dios la misma buena intención: «Guardaré tu ley siempre […]. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos» (vv. 44-45). ¿Cómo es que el salmista asociaba la libertad con una vida espiritual obediente a las leyes?


Seguir la instrucción sabia de Dios nos permite evitar las consecuencias de decisiones que desearíamos no haber tomado. Sin el peso de la culpa y el dolor, somos más libres para disfrutar la vida. Las reglas de Dios no prohíben, sino que nos muestran su amor.


Mientras mis hijos jugaban, los miraba deslizarse por la colina, y sonreía al escucharlos reírse y ver sus mejillas rosadas. Eran libres dentro los límites que les había indicado. Esta paradoja también ocurre en nuestra relación con Dios, y nos lleva a decir como el salmista: «Encamíname hacia tus mandamientos, porque en ellos me deleito» (v. 35 RVC). — Jennifer Benson Schuldt


Señor, ayúdame a amar tus caminos.

La obediencia fluye libremente 
de un corazón de amor.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios