Nuestro Pan Diario -- Ojos bien cerrados


Nuestro Pan Diario

Ojos bien cerrados


2019-01-03

Leer: Génesis 3:1-10


La Biblia en un año: Génesis 7–9; Mateo 3


… y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto (v. 8).


Mi sobrino sabía que no tendría que haberlo hecho. Me daba cuenta porque ¡se le notaba en toda la cara! Cuando me senté para hablar con él de su error, cerró los ojos con todas sus fuerzas. Sentado allí, pensó —con su lógica de tres años de edad— que si no podía verme, yo no podía verlo tampoco. Y si él era invisible para mí, podía evitar la conversación (y las consecuencias) que sentía venir.


Me alegro tanto de que pude verlo en ese momento. Aunque no podía dejar pasar lo que había hecho, y teníamos que hablar del asunto, no quería que nada se interpusiera entre nosotros. Quería que me mirara a la cara y viera cuánto lo amo, ¡y que estaba dispuesta a perdonarlo! En ese instante, capté un atisbo del probable sentir de Dios cuando Adán y Eva dañaron la confianza de Él en el huerto de Edén. Al sentirse culpables, se escondieron de Dios (Génesis 3:10), quien podía «verlos» con tanta claridad como yo podía ver a mi sobrino.


Cuando nos damos cuenta de que hicimos algo mal, solemos intentar evadir las consecuencias. Huimos, nos escondemos o cerramos los ojos a la verdad. Si bien Dios requiere que cumplamos sus patrones de rectitud, nos ve (¡y nos busca!) porque nos ama, y nos ofrece perdón por medio de Jesucristo. — Kirsten Holmberg


Padre, gracias por verme y amarme 
aun cuando hago las cosas mal.

Dios nos ve con amor.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios