Nuestro Pan Diario -- Actos de bondad

Actos de bondad

2019-02-16

Leer: Hechos 9:32-42

La Biblia en un año: Levítico 19–20; Mateo 27:51-66

… Tabita […] abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía (v. 36).

«¡Estera, te llegó un regalo de nuestra amiga Helen!», me dijo mi madre cuando llegó a casa. Durante mi niñez, no teníamos muchas cosas; por eso, recibir un regalo por correo era como una segunda Navidad. Me sentí amada, recordada y valorada por Dios a través de esa maravillosa mujer.
Seguramente, las viudas pobres a las que Tabita (Dorcas) les hacía ropa sintieron lo mismo. Tabita era discípula de Jesús, vivía en Jope y todos la conocían en la comunidad por sus actos de bondad, ya que «abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía» (Hechos 9:36). Cuando se enfermó repentinamente y murió, Pedro estaba en una ciudad cercana, así que dos creyentes fueron a buscarlo y le rogaron que fuera a Jope.
Cuando Pedro llegó, las viudas le presentaron pruebas de la bondad de Tabita: «las túnicas y los vestidos que [ella] hacía» (v. 39). No sabemos si le pidieron que hiciera algo, pero guiado por el Espíritu Santo, Pedro oró, ¡y Dios le devolvió la vida! Como resultado de la bondad de Dios, «esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor» (v. 42).
Que al ser bondadosos con quienes nos rodean, esas personas comiencen a pensar en Dios y se sientan valoradas por Él. 00 — Estera Pirosca Escobar


«Sé una expresión viviente de la bondad de Dios». Madre Teresa

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios