Nuestro Pan Diario -- Orar y crecer


Nuestro Pan Diario

Orar y crecer


2019-02-18

Leer: Jonás 4


La Biblia en un año: Levítico 23–24; Marcos 1:1-22


… de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios… (Colosenses 3:17).


Cuando la esposa de un amigo mío enfermó de Alzheimer, los cambios que esto trajo a su vida lo amargaron. Tuvo que jubilarse temprano para cuidarla; y a medida que la enfermedad avanzaba, la exigencia era mayor.


«Estaba tan enojado con Dios —me dijo—, pero cuanto más oraba, Él más me mostraba cómo estaba mi corazón y lo egoísta que había sido en nuestro matrimonio». Con ojos inundados de lágrimas, confesó: «Ella ha estado enferma diez años, pero Dios me ha ayudado a ver las cosas distinto. Ahora, todo lo que hago por ella lo hago para Jesús. Cuidarla se ha convertido en mi mayor privilegio».


A veces, Dios responde nuestras oraciones no dándonos lo que queremos, sino desafiándonos a cambiar. Cuando el profeta Jonás se enojó porque Dios había perdonado a la malvada ciudad de Nínive, el Señor hizo que una planta lo protegiera del calor (Jonás 4:6). Y después, hizo que la planta se secara. Cuando Jonás se quejó, Dios respondió: «¿Tanto te enojas por la calabacera?» (vv. 7-9). Jonás, enfocado en sí mismo, sentía que tenía razón en enojarse. Pero Dios lo desafió a pensar en los demás y ser compasivo.


A veces, el Señor usa nuestras oraciones de formas inesperadas, para ayudarnos a crecer. Debemos recibir con un corazón abierto esos cambios que Él envía en su amor. — James Banks


Señor, que sea sensible 
a lo que quieres de mí hoy.

Dios nos hace crecer 
a medida que pasamos tiempo con Él.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios