Nuestro Pan Diario -- Escapar del ruido

Escapar del ruido

2019-03-07

Leer: 1 Reyes 19:9-13

La Biblia en un año: Deuteronomio 3–4; Marcos 10:32-52

… tras el fuego [vino] un silbo apacible y delicado (v. 12).

Hace años, la rectora de una universidad sugirió que los alumnos la acompañaran a «desconectarse» por una tarde. Aunque estuvieron de acuerdo, dejaron reticentes sus teléfonos celulares y entraron a la capilla. Por una hora, se sentaron en silencio en una reunión de alabanza y oración. Luego, uno de los participantes describió la experiencia como «una oportunidad maravillosa para calmarnos […], un lugar para desconectarse de todos los otros ruidos».

A veces, es difícil escapar de «otros ruidos». Pero cuando estamos dispuestos a «desconectarnos», entendemos la idea del salmista sobre la necesidad de estar quietos para poder conocer a Dios (Salmo 46:10). En 1 Reyes 19, también vemos que el profeta Elías no encontró al Señor en el pandemonio del viento, del terremoto ni del fuego (vv. 9-13), sino que escuchó su silbo apacible (v. 12).

Durante las celebraciones y las reuniones de familiares y amigos, es casi un hecho que habrá otros ruidos: conversaciones animadas, exceso de comida, grandes carcajadas y dulces expresiones de amor. Pero cuando abrimos en silencio nuestro corazón, descubrimos que ese tiempo con Dios es más dulce aun. Como Elías, es más probable que encontremos a Dios en la quietud, y que escuchemos su silbo apacible. — Cindy Hess Kasper


¿Cómo puedes «desconectar» tus artefactos y tu mente para escuchar a Dios?
El lugar más probable para escuchar el silbo apacible de Dios es en la quietud.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios