Nuestro Pan Diario -- Nubes que se interponen

Nubes que se interponen

2019-03-23

Leer: 2 Corintios 4:16-18

La Biblia en un año: Josué 13–15; Lucas 1:57-80

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven… (v. 18).

En noviembre de 2016, apareció una rara superluna: el satélite estuvo ubicado en el lugar más cercano a la tierra en más de 60 años, y por eso, parecía más grande y brillante que de costumbre. Pero para mí, ese día, el cielo estaba cubierto de nubes grises. Aunque vi fotos de esta maravilla que me mostraron algunos amigos de otros lugares, mientras miraba hacia arriba, tuve que confiar en que la superluna estaba escondida detrás de esas nubes.

El apóstol Pablo enfrentó muchas dificultades, pero creía que aquello que era invisible durará para siempre. Les explicó que la «tribulación momentánea» da como resultado un «eterno peso de gloria» (2 Corintios 4:17), y que por eso, podían fijar sus ojos «no [en] las cosas que se ven, sino [en] las que no se ven» (v. 18). Pablo anhelaba que la fe de los corintios creciera, y que aunque sufrieran, confiaran en Dios. Tal vez no podían verlo, pero sí podían creer que Él los renovaba día tras día (v. 16).

Cuando observé las nubes aquel día —sabiendo que la superluna estaba escondida pero que seguía estando allí—, pensé cómo Dios es invisible pero eterno. Además, me propuse que la próxima vez que me viera tentada a creer que el Señor estaba lejos, fijaría mis ojos en lo invisible. — Amy Boucher Pye


Señor, que no olvide que siempre estás cerca.
¿Qué significa para ti mirar lo que no se ve? ¿Cómo te ayuda tu esperanza en Cristo a enfrentar las dificultades?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios