Nuestro Pan Diario -- Recibir a los extranjeros

Recibir a los extranjeros

2019-03-09

Leer: Dt. 10:12-19

La Biblia en un año: Deuteronomio 8–10; Marcos 11:19-33

Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto (v. 19).

Cuando mis amigos vivieron en Moldavia, uno de los países más pobres de Europa, les sorprendió la cálida bienvenida que recibieron; en especial, de otros creyentes. Una vez, llevaron ropa y alimentos a una pareja muy pobre de la iglesia, pero que albergaban a varios niños. Allí los trataron como huéspedes de honor y les dieron de comer. Cuando se fueron, llevando frutas y vegetales de regalo, se maravillaron ante tanta hospitalidad.

Estos creyentes encarnan la hospitalidad que Dios mandó que tuvieran los israelitas, su pueblo, cuando dijo: «que temas al Señor tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma» (Deuteronomio 10:12). ¿Cómo podían hacerlo? La respuesta viene en el versículo 19: «Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto». Al recibir al extranjero, servían y honraban a Dios; y al mostrarles amor e interés, reflejaban su fe en Él.

Nuestras circunstancias pueden diferir de las de los moldavos o los israelitas, pero podemos poner en práctica nuestro amor a Dios mediante la hospitalidad. Ya sea recibiendo a alguien en casa o saludando con una sonrisa, podemos extender la hospitalidad y el interés de Dios a un mundo quebrantado. — Amy Boucher Pye


¿A quién podrías brindar hoy tu hospitalidad?
Los creyentes muestran el amor de Dios siendo hospitalarios.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios