Nuestro Pan Diario -- Sin comparación

Sin comparación

2019-03-01

Leer: Juan 21:17-25

La Biblia en un año: Números 23–25; Marcos 7:14-37

El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos (Proverbios 14:30).

«¡Uno de estos días, voy a poner todo en Facebook, no solo lo bueno!».

El comentario de mi amiga me hizo reír mucho, pero también pensar. Las redes sociales pueden ser algo bueno, ya que nos ayudan a mantenernos en contacto con amigos que están lejos y orar por ellos. Pero si no tenemos cuidado, pueden también generar una perspectiva nada realista de la vida. Cuando vemos que se publica una cantidad notable de «cosas buenas», podríamos suponer que la vida de los demás es fácil, y preguntarnos qué anduvo mal con la nuestra.

Compararnos con los demás es una receta infalible para la infelicidad. Cuando los discípulos se compararon entre sí (ver Lucas 9:46; 22:24), Jesús los detuvo de inmediato. Poco después de resucitar, le dijo a Pedro que sufriría por su fe. Entonces, Pedro miró a Juan y preguntó: «Señor, ¿y qué de éste?». Y Jesús respondió: «Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú» (Juan 21:21-22).

Jesús le indicó a Pedro el mejor remedio para las comparaciones malsanas. Cuando nuestra mente se centra en Dios y todo lo que Él ha hecho por nosotros, el egocentrismo desaparece y anhelamos seguir al Señor. En lugar del estrés competitivo del mundo, Él nos asegura su compañía y nos da paz. Nada puede compararse con Cristo. — James Banks


¿Cómo puedes usar las redes sociales de una manera que honre a Dios?
«La comparación es el ladrón del gozo». Teodoro Roosevelt

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios