Nuestro Pan Diario -- Cambiar es posible

Cambiar es posible

2019-04-07

Leer: Filipenses 2:1-4

La Biblia en un año: 1 Samuel 7–9; Lucas 9:18-36

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13).

Una tarde, el grupo de jóvenes de mi iglesia se reunió para debatir sobre Filipenses 2:3-4: «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros». Preguntaron: ¿Con qué frecuencia te interesas por los demás? ¿Te describirían como humilde o soberbio? ¿Por qué?

Sus respuestas sinceras me animaron. Coincidieron en que es fácil reconocer las debilidades, pero que es difícil cambiar; o incluso, desear cambiar. Un joven se lamentó: «El egoísmo está en mi sangre».

El deseo de quitar el foco de nosotros mismos para servir a los demás solo es posible por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Por eso, Pablo le recordó a la iglesia de Filipos que reflexionara en lo que Dios había hecho y les había brindado: los había adoptado, consolado con su amor y dado el Espíritu Santo para que los ayudara (Filipenses 2:1-2). ¿Hay acaso alguna otra manera de responder que no sea con humildad?

Dios es la razón para cambiar, y solo Él puede cambiarnos. Al producir en nosotros «el querer como el hacer, por su buena voluntad» (v. 13), podemos centrarnos menos en nosotros y servir humildemente a los demás. — Poh Fang Chia


¿Cómo te inspira la humildad de Jesús a servir como Él?
Nuestra responsabilidad es responder con humildad ante la capacidad divina.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios