Nuestro Pan Diario -- Fuerza del segundo aliento

Fuerza del segundo aliento

2019-04-22

Leer: Isaías 40:27-31

La Biblia en un año: 2 Samuel 14–15; Lucas 17:1-19

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28).

A los 54 años, participé de la maratón de Milwaukee con dos objetivos: terminar la carrera y hacerlo en menos de cinco horas. Mi tiempo habría sido asombroso si la segunda mitad del recorrido hubiese ido tan bien como la primera. Pero la carrera era extenuante, y el segundo aliento que esperaba nunca llegó. Cuando crucé la línea de llegada, mi paso firme se había tornado en una caminata dolorosa.

Las carreras pedestres no son lo único que requiere la fuerza del segundo aliento; la carrera de la vida también. Para avanzar, las personas cansadas y agobiadas necesitan la ayuda de Dios. Isaías 40:27-31 combina maravillosamente poesía con profecía para consolar y motivar a quienes precisaban fuerza para seguir: el Señor no está distante ni desinteresado (v. 27) como para no darse cuenta de nuestra situación. Estas palabras son tranquilizadoras, y nos recuerdan el poder y el conocimiento ilimitados de Dios (v. 28).

La fuerza del segundo aliento que se describe en los versículos 29-31 es exactamente para nosotros, ya sea que tengamos que proveer para nuestras familias, luchar contra dificultades físicas o financieras, o enfrentar tensiones relacionales y desafíos espirituales. Los que esperan en el Señor, meditando en su Palabra y orando, tienen esa fortaleza a su disposición. — Arthur Jackson


Señor, renueva hoy mis fuerzas.
¿Cuándo las circunstancias de la vida te dejaron sin aliento? ¿En qué área necesitas hoy la fortaleza de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios