Nuestro Pan Diario -- Ganadores inesperados

Ganadores inesperados

2019-04-08

Leer: Mateo 19:17-30

La Biblia en un año: 1 Samuel 10–12; Lucas 9:37-62

Pero muchos primeros serán postreros… (v. 30).

Quizá el momento más emocionante y absurdo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 fue cuando la campeona mundial de snowboard de República Checa, Ester Ledecka, ganó en un deporte completamente diferente: ¡esquí! Obtuvo la medalla dorada aunque ocupaba la posición 26 en el ranking; una hazaña casi imposible.

Asombrosamente, calificó para una competición de esquí alpino en eslalon. Después de ganar por una centésima de segundo con esquís prestados, Ledecka estaba tan pasmada como los medios y los demás concursantes, que suponían que el ganador sería uno de los mejores esquiadores.

Así funciona el mundo. Suponemos que los ganadores seguirán ganando y que todo el resto perderá. Por eso, los discípulos se asombraron cuando Jesús afirmó: «difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos» (Mateo 19:23). Jesús invirtió todo. Al parecer, si confiamos en lo que tenemos, lo que hacemos o quiénes somos, es casi imposible confiar en Dios.

El reino de Dios no juega con nuestras reglas. Jesús declaró: «muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros» (v. 30). Además, independientemente de que uno sea primero o último, todo lo que recibimos es por gracia, un favor de Dios inmerecido. — WC


¿Cómo cambia tu perspectiva el concepto de Jesús respecto a quiénes son verdaderos ganadores y perdedores?
En el reino de Dios, la victoria y la derrota se trastocan.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios