Nuestro Pan Diario -- Las marcas de una amistad

Las marcas de una amistad

2019-04-15

Leer: Juan 15:9-17

La Biblia en un año: 1 Samuel 27–29; Lucas 13:1-22

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando (v. 14).

Cuando era niño, me gustaba tomarme de la mano de mi padre y caminar con él por lugares llenos de gente. Él era mi padre y mi amigo, ya que en la cultura de Ghana, tomarse de la mano es una señal de amistad verdadera. Mientras caminábamos, hablábamos de diversos temas. Cada vez que me sentía solo, encontraba consuelo en mi padre. ¡Cuánto valoraba su compañía!

El Señor Jesús llamó amigos a sus seguidores, y les dio muestras de su amistad: «Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado» (Juan 15:9). Incluso, dio su vida por ellos (v. 13). Les enseñó todo lo que Dios le había dado (v. 15) y les dio la oportunidad de participar en su misión (v. 16).

Como nuestro Compañero de vida, Jesús camina con nosotros. Escucha nuestras angustias y deseos. Y cuando nos sentimos solos y desanimados, se mantiene a nuestro lado.

Este compañerismo se profundiza cuando nos amamos unos a otros y obedecemos sus mandatos (vv. 10, 17). Al obedecerle, produciremos un fruto que permanecerá (v. 16).

Al caminar por los callejones atestados de gente y los senderos peligrosos de este mundo turbado, podemos contar con su compañía. Es una muestra de su amistad, porque prometió: «estaré con ustedes […] hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20 rvc). — Lawrence Darmani


Padre celestial, gracias porque aunque nuestros amigos nos fallen, tú nunca lo haces.
¿Qué significa para ti ser amigo de Jesús? ¿Cómo te ha manifestado su presencia?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios