Nuestro Pan Diario -- Servir a los más insignificantes

Servir a los más insignificantes

2019-04-24

Leer: Lucas 14:15-23

La Biblia en un año: 2 Samuel 19–20; Lucas 18:1-23

… lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios… (1 Corintios 1:28).

El video mostraba a un hombre arrodillado junto a una autopista concurrida durante un incendio forestal fuera de control. Golpeaba las manos y le rogaba a algo que se acercara. ¿Qué era? ¿Un perro? Poco después, apareció un conejo en la imagen. El hombre recogió al asustado animalito y corrió a un lugar seguro.

¿Por qué el rescate de una cosa tan pequeña alcanzó difusión en todo el país? Por eso mismo. Hay algo enternecedor en mostrar compasión hacia los más débiles. Se requiere un corazón grande para albergar a la criatura más pequeña.

Jesús dijo que el reino de Dios es como un hombre que hizo un banquete e invitó a todos los que quisieran ir. No solo los influyentes, sino también «los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos» (Lucas 14:21). Doy gracias de que Dios apunte a los débiles y a los aparentemente insignificantes; de lo contrario, a mí no me habría alcanzado. Pablo afirmó: «lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado […] a fin de que nadie se jacte en su presencia» (1 Corintios 1:27-29).

¡Qué grande debe de ser el corazón de Dios para salvar a una persona pequeña como yo! ¿Cuánto ha crecido mi corazón? La respuesta está en cómo sirvo a aquellos considerados los menos importantes. — Mew


Dios, ayúdame a valorar a otros como lo haces tú.
¿A qué tipo de personas te resulta difícil valorar? ¿De qué manera quiere Dios que modifiques esto?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios