Nuestro Pan Diario -- Ver la luz

Ver la luz

2019-04-23

Leer: Mateo 4:12-25

La Biblia en un año: 2 Samuel 16–18; Lucas 17:20-37

… los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos (Isaías 9:2).

En las calles de Los Ángeles, un hombre sin techo que luchaba contra las adicciones entró en una misión de rescate para pedir ayuda. Así comenzó el largo recorrido de Brian para recuperarse.

En el proceso, redescubrió su amor por la música. Finalmente, se unió a Street Symphony, un grupo de músicos profesionales dedicados a ayudar a los indigentes. Le pidieron a Brian que ejecutara un solo del Mesías de Händel, conocido como «El pueblo que andaba en tinieblas». Así escribió el profeta Isaías sobre un período oscuro en la historia de Israel: «El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos» (Isaías 9:2). Un crítico de música de la revista The New Yorker escribió que Brian «hizo que el texto sonara como si hubiese sido tomado de su propia vida».

El evangelista Mateo citó el mismo pasaje. Tras ser llamado por Jesús de una vida de engaño a sus compatriotas israelitas, describe cómo cumplió Jesús la profecía de Isaías al llevar la salvación «al otro lado del Jordán», a «Galilea de los gentiles» (Mateo 4:13-15).

¿Quién hubiese pensado que un recaudador de impuestos para César, un adicto como Brian o personas como nosotros pudiéramos mostrar con nuestras vidas la diferencia entre la luz y la oscuridad? — Mart De Haan


Padre, ayúdame a ver la luz de tu Hijo.
¿Cómo te ha afectado la luz de Cristo? ¿De qué manera la reflejas a los demás?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios