Nuestro Pan Diario -- Más que simplemente esperar

Más que simplemente esperar

2019-05-04

Leer: Hechos 1:4-11

La Biblia en un año: 1 Reyes 16–18; Lucas 22:47-71

… [Jesús] les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre… (v. 4).

La policía multó a una mujer por conducir imprudentemente tras haberse montado a la acera y regresado a la calle porque no quería esperar que un autobús escolar bajara a los estudiantes.

Si bien es cierto que esperar puede volvernos impacientes, también hay cosas buenas que hacer y aprender mientras esperamos. Jesús sabía esto cuando dijo a sus discípulos que «no se fueran de Jerusalén» (Hechos 1:4) mientras esperaban ser «bautizados con el Espíritu Santo» (v. 5).

Mientras estaban reunidos en el aposento alto —probablemente, ansiosos y expectantes—, los discípulos parecían haber entendido que cuando Jesús les dijo que esperaran, no quiso decir que no hicieran nada. Pasaron el tiempo orando (v. 14) y, orientados por la Escritura, eligieron un discípulo nuevo para reemplazar a Judas (v. 26). Cuando estaban juntos adorando y orando, el Espíritu Santo descendió sobre ellos (2:1-4).

Los discípulos no solo esperaron, sino que también se prepararon. Esperar en Dios no significa no hacer nada o lanzarse a la acción impacientemente. En cambio, podemos orar, adorar y disfrutar de la comunión mientras aguardamos que el Señor obre. La espera prepara nuestros corazones, mentes y cuerpos para lo que viene, al saber que podemos confiar en sus planes para nuestras vidas. — pc


Señor, que recuerde que las esperas son parte de tu obra en mi vida.
¿Estás atravesando una etapa de espera? ¿Cómo podrías considerarla un período de preparación?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios