Nuestro Pan Diario -- Poco pero significativo

Poco pero significativo

2019-05-05

Leer: 2 Corintios 1:8-11

La Biblia en un año: 1 Reyes 19–20; Lucas 23:1-25

en quien esperamos que aún nos librará […]; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración (vv. 10-11).

El día empezó como cualquier otro, pero terminó en una pesadilla. Ester (no es su nombre verdadero) y varios cientos de mujeres fueron secuestradas de su internado por un grupo militante religioso. Al mes, fueron liberadas, excepto Ester, que rehusó negar a Cristo. Leer con mi amiga sobre ella y otros que son perseguidos por su fe nos conmovió. Queríamos hacer algo, pero ¿qué?

Al escribir a la iglesia de Corinto, el apóstol Pablo compartió sobre sus dificultades en Asia Menor. La persecución era tan intensa que él y sus compañeros «[perdieron] la esperanza de conservar la vida» (2 Corintios 1:8). No obstante, las oraciones de los creyentes lo sostuvieron (v. 11). Aunque estaban a muchos kilómetros de distancia, Dios escuchó sus plegarias. Aquí se esconde un misterio asombroso: el Soberano ha escogido usar nuestras oraciones para llevar a cabo sus propósitos. ¡Qué privilegio!

Hay algo que podemos hacer hoy también: orar por los marginados, oprimidos, golpeados, torturados e, incluso a veces, asesinados por su fe en Cristo, para que experimenten el consuelo y aliento de Dios, y sean fortalecidos con la esperanza mientras permanecen firmes con Cristo. — Poh Fang Chia


¿Por quién te comprometes a orar específicamente esta semana? ¿Cuándo experimentaste la fidelidad de Dios durante un tiempo de persecución?
Al orar, nos postramos a los pies del poder divino.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios