Nuestro Pan Diario -- Recordatorio viviente de misericordia

Recordatorio viviente de misericordia

2019-05-27

Leer: 2 Samuel 9:1-7

La Biblia en un año: 2 Crónicas 1–3; Juan 10:1-23

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? (v. 1).

Crecí en una iglesia llena de tradiciones. Una de ellas se aplicaba cuando moría un familiar o amigo querido. A menudo, un banco de la iglesia o un cuadro en un pasillo mostraba poco después una placa que decía: «En memoria de…», con el nombre del fallecido grabado. Siempre me gustaron esos recordatorios. Y me siguen gustando. Sin embargo, al mismo tiempo, me hacen pensar porque son objetos inanimados y estáticos; en sentido muy literal: «sin vida». ¿Hay alguna manera de agregar «vida» a un recordatorio?

Después de la muerte de su amado amigo Jonatán, David quiso recordarlo y cumplir una promesa que le había hecho (1 Samuel 20:12-17). Pero en vez de buscar algo estático, investigó y encontró algo bien vivo: un hijo de Jonatán (2 Samuel 9:3). Su decisión fue extraordinaria: mostrarle misericordia (v. 1) a Mefi-boset (vv. 6-7), devolviéndole propiedades («las tierras que fueron de tu abuelo Saúl» [RVC]) y proveyéndole bebida y comida permanentemente («comerás siempre a mi mesa»).

Además de seguir recordando con placas y cuadros a quienes han muerto, recordemos también el ejemplo de David y mostremos misericordia a los que siguen vivos. — James Banks


Señor, dame fuerzas para mostrar misericordia en memoria de la bondad que otros me han mostrado. En especial, como una muestra de tu gran misericordia y bondad.
¿A quién quieres recordar después de su muerte? ¿Cuál sería para ti una forma específica de demostrarle misericordia a alguien?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios