Nuestro Pan Diario -- Una crítica amable

Una crítica amable

2019-05-14

Leer: Juan 4:7-15, 28-29

La Biblia en un año: 2 Reyes 19–21; Juan 4:1-30

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17).

Durante una clase de pintura, el profesor —un artista profesional sumamente experimentado— evaluaba mi primer trabajo. En silencio y con una mano en el mentón, se paró frente a mi cuadro. Aquí viene —pensé—. Va a decir que es horrible.

Pero no lo hizo. Dijo que le gustaban la combinación de colores y la sensación de amplitud. Después mencionó que los árboles podían ser más brillantes y los bordes de la maleza más delicados. Tenía autoridad para evaluar mi obra según las reglas de la perspectiva y el color, pero su crítica fue veraz y amable.

Jesús, quien estaba perfectamente calificado para condenar a la gente por el pecado, no usó los Diez Mandamientos para aplastar a una mujer samaritana a la que conoció junto a un pozo de agua, sino que criticó amablemente su vida con unas pocas declaraciones. Como resultado, ella entendió que su búsqueda de satisfacción la había llevado a pecar. Entonces, Jesús se le reveló como la única fuente de satisfacción eterna (Juan 4:10-13).

La combinación de gracia y verdad que Jesús aplicó en aquella ocasión es lo que nosotros experimentamos en nuestra relación con Él (1:17). Su gracia impide que el pecado nos abrume, y su verdad previene que le quitemos importancia.

Invitemos a Jesús a mostrarnos dónde crecer para parecernos más a Él. — Jennifer Benson Schuldt


Señor, ayúdame a parecerme más a ti.
¿Cómo usa Dios la gracia y la verdad para señalar cosas en tu vida? ¿Qué áreas quiere que cambies para honrarlo mejor?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios