Nuestro Pan Diario -- Final de la envidia

Final de la envidia

2019-06-21

Leer: Romanos 6:11-14

La Biblia en un año: Ester 3–5; Hechos 5:22-42

… cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro (Gálatas 6:4).

Al artista francés Edgar Degas se lo recuerda por sus pinturas de bailarinas. Menos conocida es su envidia a Édouard Manet, otro experto pintor, sobre el cual declaró: «Siempre le surge todo de inmediato; yo me esfuerzo hasta el cansancio y nunca termino conforme».

El apóstol Pablo afirmó que la envidia era tan mala como «toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, […] homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes» (Romanos 1:29 ntv). Según Pablo, es el resultado de adorar ídolos en vez de a Dios (v. 28).

La escritora Christina Fox afirma que cuando la envidia crece en medio de los creyentes, «nuestro corazón se ha extraviado de su único y verdadero amor». En nuestra envidia, «buscamos los placeres inferiores de este mundo en lugar de mirar a Jesús».

Sin embargo, hay un remedio. Volverse a Dios. «Presentaos vosotros mismos a Dios», escribió Pablo (Romanos 6:13); en especial, tu obra y tu vida. En otra carta, afirmó: «Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro» (Gálatas 6:4).

Gracias a Dios por sus bendiciones; no solo por las cosas, sino por la libertad de su gracia. Al ver los dones que nos ha dado, encontramos satisfacción nuevamente. — PR


Señor, ayúdame a concentrarme en ti, mi único y generoso amor.
¿Qué talentos, dones espirituales y bendiciones que Dios te ha dado no valoras? ¿Cómo cambia tu corazón cuando te vuelves a Dios y reflexionas en esas cosas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios