Nuestro Pan Diario -- Las vigilias de la noche

Las vigilias de la noche

2019-06-03

Leer: Salmo 63:1-8

La Biblia en un año: 2 Crónicas 19–20; Juan 13:21-38

Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, en ti medito durante las vigilias de la noche (v. 6 lbla).

Cuando estaba en la universidad, pasaba mis veranos trabajando en una hostería en las montañas. A los miembros del personal se les iba asignando por turnos la «vigilia de la noche»: quedarse cuidando que no hubiera ningún incendio forestal. Lo que al principio parecía una tarea agotadora e ingrata, se transformó en una oportunidad para estar quieto, reflexionar y hallar consuelo en la presencia de Dios.

El rey David buscaba con sed y afán la presencia de Dios (Salmo 63:1), incluso desde su cama y durante «las vigilias de la noche» (v. 6). El salmo deja claro que David estaba perturbado; posiblemente, por la rebelión de su hijo Absalón. No obstante, la noche se transformó en un momento para que David encontrara ayuda y restauración «en la sombra de [las] alas [de Dios]» (v. 7); en su poder y su presencia.

Quizá estés atravesando alguna crisis o dificultad en tu vida, y las vigilias de la noche no te traigan consuelo. Tal vez tengas un «Absalón» propio que te pese en el corazón. O puede haber otras cargas familiares, laborales o financieras que asedien tus momentos de descanso. Si así es, considera estos desvelos una oportunidad para clamar a Dios y aferrarte a Él, permitiendo que su mano amorosa te sostenga (v. 8). — Evan Morgan


Señor, gracias por estar siempre conmigo
en cada vigilia de la noche.
¿Cómo te animan las promesas de Dios cuando enfrentas desafíos que te mantienen despierto durante la noche?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios