Nuestro Pan Diario -- Algo de qué jactarse

Algo de qué jactarse

2019-07-24

Leer: Jeremías 9:23-26

La Biblia en un año: Salmo 35–36; Hechos 25

… No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas (v. 23).

¿Qué significa ser real? Esta es la gran pregunta que responde el libro para niños titulado El conejo de terciopelo. Cuenta la historia de juguetes en una guardería y la travesía de un conejo de peluche para volverse real al permitir que un niño lo ame. Entre los juguetes, está el viejo y sabio Caballo de tela, quien «había visto llegar una larga sucesión de juguetes mecánicos que se jactaban y fanfarroneaban, y que uno a uno se rompían […] y desaparecían». Su aspecto era impresionante, pero al final, su jactancia no servía de nada cuando se trataba de brindar amor.

La jactancia comienza con fuerza, pero al final, siempre se desvanece. Jeremías enumera tres áreas en las que se manifiesta: «sabiduría, […] valentía […] riquezas» (Jeremías 9:23). El sabio profeta de la antigüedad había vivido lo suficiente para saber bastante, y contrarrestó dicha jactancia con la verdad del Señor: «alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra» (v. 24).

Al ser hijos suyos, jactémonos de Dios, nuestro Padre bondadoso. En el desarrollo de la historia de su gran amor, esta es la forma maravillosa en que tú y yo nos volvemos cada vez más reales, más auténticos. — James Banks


Señor, ayúdame a jactarme solamente de conocerte a ti.
Piensa en alguien que tenga la habilidad de «jactarse en el Señor». ¿Cómo puedes seguir su ejemplo durante esta semana?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios