Nuestro Pan Diario -- Aprendizaje práctico

Aprendizaje práctico

2019-07-20

Leer: Tito 2:1-8

La Biblia en un año: Salmos 26–28; Hechos 22

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo (1 Corintios 11:1).

A mi hijo de seis años, Owen, le encantó recibir un nuevo juego de mesa. Pero después de leer las reglas durante media hora, se frustró. No podía entenderlo. Solo al tiempo, cuando vino un amigo que ya sabía cómo jugarlo, empezó a disfrutar su regalo.

Al verlos jugar, pensé en cuánto más fácil es aprender algo si tienes un maestro experimentado. Leer las instrucciones ayuda en el aprendizaje, pero tener un amigo que pueda demostrarlo hace una diferencia enorme.

El apóstol Pablo también lo entendía así. Al escribirle a Tito sobre cómo ayudar a la iglesia a crecer en la fe, enfatizó el valor de tener creyentes maduros que fueran ejemplos de la fe cristiana. Sin duda, enseñar «sana doctrina» era importante, pero además de hablar de ella, era necesario ponerla en práctica. En Tito 2:2-5, Pablo escribió sobre el comportamiento apropiado de las personas mayores, y concluyó: «presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras» (v. 7).

Estoy agradecido por la enseñanza bíblica sólida, pero también por los muchos que han sido maestros prácticos. Con sus vidas, me han mostrado cómo ser un discípulo de Cristo y han hecho más fácil poder ver cómo recorrer ese sendero también. — alp


Señor, gracias por darme mentores que son un ejemplo de cómo vivir para ti. Y gracias por darnos a tu Hijo, el único modelo de fe perfecto.
¿Qué lecciones has aprendido de quienes te enseñaron mediante palabras y acciones sobre la vida cristiana? ¿Ven los demás la fe en acción en ti?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios