Nuestro Pan Diario -- Desfile de la victoria

Desfile de la victoria

2019-07-17

Leer: 2 Corintios 2:14-17

La Biblia en un año: Salmos 18–19; Hechos 20:17-38

Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo… (v. 14 ntv).

En 2016, cuando los Cubs de Chicago ganaron el campeonato de béisbol por primera vez en más de un siglo, unos cinco millones de personas se reunieron para ver el desfile y celebrar el triunfo.

Los desfiles de victorias no son un invento moderno. El Triunfo romano era un antiguo y famoso desfile, donde los generales victoriosos encabezaban una procesión de soldados y cautivos entre las multitudes.

Es probable que Pablo tuviera en mente esta imagen al escribirle a la iglesia de Corinto, agradeciendo a Dios por hacer a los creyentes «sus cautivos […] en el desfile victorioso de Cristo» (2 Corintios 2:14 ntv). Me encanta la imagen de los seguidores de Cristo como cautivos. Sin embargo, esa participación no es forzada, sino que voluntariamente, forman parte del desfile encabezado por el Cristo resucitado y victorioso, para celebrar que las puertas del Hades no prevalecerán contra su iglesia (Mateo 16:18).

Cuando hablamos de la victoria de Cristo en la cruz y la libertad que da a los creyentes, estamos difundiendo «el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume» (2 Corintios 2:14). A medida que seguimos a Cristo, declaramos su resurrección victoriosa; la victoria que pone la salvación a disposición de todos. — Lisa M. Samra


¿Estás viviendo en el poder de la resurrección de Cristo?
Jesús es nuestro Rey victorioso.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios