Nuestro Pan Diario -- Cambios en la vida

Cambios en la vida

2019-08-21

Leer: Efesios 4:20-24

La Biblia en un año: Salmos 107–109; 1 Corintios 4

… vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (v. 24).

Esteban creció en una zona difícil del este de Londres, y a los diez años ya había cometido un delito. Dijo: «Si todos venden drogas y cometen robos y fraudes, uno hace lo mismo. Es solo un estilo de vida». Pero cuando cumplió veinte, tuvo un sueño que lo cambió: «Escuché a Dios que me decía: "Irás a la cárcel por asesinato"». Ese vívido sueño le sirvió de advertencia, y se volvió a Dios y aceptó a Cristo como Salvador; y el Espíritu Santo transformó su vida.

Esteban fundó una organización que a través del deporte, enseña disciplina, moral y respeto a niños de barrios pobres. Mientras ora y entrena a esos niños, le atribuye el éxito a Dios y dice: «Estamos redirigiendo sueños desviados».

Al seguir a Dios y dejar atrás nuestro pecado —como hizo Esteban—, cumplimos la misión que Pablo les encomendó a los efesios de abrazar un nuevo estilo de vida. Aunque nuestro viejo yo «está viciado conforme a los deseos engañosos», podemos procurar vestirnos diariamente «del nuevo hombre» que ha sido creado para parecernos a Dios (Efesios 4:22, 24). Este proceso de asemejarnos más a Él lo lleva a cabo el Espíritu Santo en todos los creyentes.

Esteban afirmó: «La fe fue un elemento crucial para cambiar mi vida». ¿Ha sido así en la tuya? — Amy Boucher Pye


Señor, ayúdame a dejar el yo atrás y parecerme más a ti cada día.
¿Qué momentos clave de tu vida te impulsaron a cambiar? ¿Qué cambio duradero produjeron?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios