Nuestro Pan Diario -- De nuevo en la batalla

De nuevo en la batalla

2019-08-07

Leer: 2 Samuel 12:26-31

La Biblia en un año: Salmos 72–73; Romanos 9:1-15

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).

De niña, la pequeña había insultado a sus padres. Lo que ella no sabía era que esas palabras serían las últimas que intercambiaría con ellos. Ahora, aun después de años de terapia, no puede perdonarse. La culpa y el remordimiento la paralizan.

Todo vivimos con remordimientos… algunos de ellos terribles. Pero la Biblia nos muestra cómo superar la culpa. Veamos un ejemplo.

No hay excusa para lo que hizo David. Era «el tiempo [en] que salen los reyes a la guerra […], pero David se quedó en Jerusalén» (2 Samuel 11:1). Lejos de la batalla, le robó la esposa a otro hombre y trató de cubrir su proceder con un asesinato (vv. 2-5, 14-15). Dios detuvo la caída de David (12:1-13), pero el rey vivió el resto de su vida consciente de sus pecados.

Mientras tanto, Joab, su general, ganaba la batalla que el rey debería haber liderado (12:26), y lo desafió: «Reúne, pues, ahora al pueblo que queda, y acampa contra la ciudad y tómala» (v. 28). Finalmente, David volvió al lugar que Dios le había asignado como líder de su ejército (v. 29).

Cuando permitimos que nuestro pasado nos aplaste, estamos diciéndole a Dios que su gracia no es suficiente. A pesar de lo que hayamos hecho, nuestro Padre nos perdona por completo. Como David, podemos encontrar suficiente gracia para volver a la batalla. — Tim Gustafson


¿Qué remordimientos te carcomen el alma?
Nuestros pecados no nos definen; el amor de Dios sí.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios