Nuestro Pan Diario -- El poder del ánimo

El poder del ánimo

2019-08-10

Leer: Hechos 15:12-21

La Biblia en un año: Salmos 79–80; Romanos 11:1-18

… oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles (v. 12).

Cuando era niño, Benjamin West intentó dibujar un retrato de su hermana, pero le salió todo mal. Su madre vio su dibujo, lo besó en la cabeza y señaló: «¡Ah, es Sally!». Tiempo después, él diría que fue ese beso lo que lo convirtió en un artista… y en el gran pintor norteamericano que llegó a ser. ¡El ánimo es poderoso!

Como un niño que aprende a pintar, el apóstol Pablo tampoco fue muy creíble al comienzo de su ministerio, pero Bernabé respaldó su llamado. Por ese ánimo, la iglesia creyó en la fe de Saulo (Hechos 9:27). Bernabé también alentó a la incipiente iglesia de Antioquía, ayudándola a convertirse en una de las más influyentes en el libro de Hechos (11:22-23). Su estímulo, junto con el de Pablo, alentó a la iglesia de Jerusalén para que aceptara a los creyentes gentiles (15:19). De muchas maneras, la historia de la iglesia primitiva es una crónica de aliento.

Lo mismo debería aplicarse a nosotros. Si solo pensamos que alentar es simplemente decirle algo agradable a alguien, no estamos reconociendo el efecto duradero que posee. Mediante el aliento, Dios moldea nuestras vidas y las de los demás.

Demos gracias al Señor por los momentos en que hemos recibido aliento, y esforcémonos para transmitirlo a otros. — pc


Padre, ayúdame a comprender el alcance del estímulo y a alentar a los que me rodean.
¿Cómo ha influido el aliento en tu vida? ¿Quién te alentó y cómo lo hizo? ¿Puedes alentar a alguien hoy?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios