Nuestro Pan Diario -- Jesús disfrazado

Jesús disfrazado

2019-08-13

Leer: Mateo 25:31-40

La Biblia en un año: Salmos 87–88; Romanos 13

Al Señor presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar (Proverbios 19:17).

Hace poco, mi hijo participó en un «simulacro de personas sin hogar»: pasó tres días y dos noches viviendo en las calles y durmiendo al aire libre en un clima helado. Sin comida, dinero ni refugio, dependía de la bondad de extraños para suplir sus necesidades básicas. Un día, lo único que comió fue un sándwich que le compró un hombre cuando lo oyó pedir pan en un restaurante.

Al tiempo, mi hijo me dijo que esa fue una de las cosas más difíciles que hizo, pero que impactó profundamente su visión de los demás. El día posterior al «simulacro» lo pasó buscando a aquellos que no tenían casa y que lo habían ayudado en la calle, para hacer todo lo posible por ellos. Todos quedaron sorprendidos al descubrir que él sí tenía una casa, y agradecieron que se interesara lo suficiente para ver la vida como ellos.

La experiencia de mi hijo me trae a la mente las palabras de Jesús: «estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. […] en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis» (Mateo 25:36, 40). Ya sea que demos una palabra de aliento o una bolsa con comida, Dios nos llama a ocuparnos con amor de las necesidades de los demás. Nuestra bondad a otros es bondad hacia Él. — James Banks


Señor, ayúdame a ver las necesidades de los demás y a suplirlas.
¿Cómo puedes beneficiar a otra persona? ¿Cuándo fuiste receptor de la bondad de alguien?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios