Nuestro Pan Diario -- Un legado de fe

Un legado de fe

2019-08-08

Leer: 2 Timoteo 1:5-14

La Biblia en un año: Salmos 74–76; Romanos 9:16-33

Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice… (v. 5).

Mucho antes de que Billy Graham aceptara a Cristo como Salvador a los 16 años, sus padres ya demostraban su devoción al Señor. Nacidos en familias cristianas, después de casarse, continuaron su legado de fe criando con amor a sus hijos, orando, leyendo las Escrituras y asistiendo fielmente a la iglesia con ellos. El sólido fundamento de los padres de Billy fue parte del terreno que Dios usó para que él también creyera y, finalmente, respondiera a su llamado como denodado evangelista.

Timoteo, el joven predilecto del apóstol Pablo, también gozó de un sólido fundamento espiritual. Pablo escribió: «la fe no fingida […], la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice» (2 Timoteo 1:5). Ese legado ayudó a preparar su corazón para creer en Cristo.

Luego, Pablo instó a Timoteo a seguir esa tradición de la fe (v. 5) para avivar «el fuego del don de Dios» en él por el Espíritu que da «poder» para vivir sin temor para el evangelio (vv. 6-7). Un fuerte legado espiritual no garantiza que lleguemos a experimentar la fe, pero el ejemplo y las enseñanzas de los demás pueden ayudar a preparar el camino. Además, después de recibir a Cristo como Salvador, el Espíritu nos guiará a vivir para Él, servirle e incluso fomentar la fe en otros. — Alyson Kieda


Señor, ¡ayúdame a testificar de ti en el poder de tu Espíritu!
¿A quién o qué utilizó Dios para ayudarte a establecer los fundamentos de tu fe? ¿Puedes hacer lo mismo hoy con otra persona?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios