Nuestro Pan Diario -- Una razón para cantar

Una razón para cantar

2019-08-27

Leer: Salmo 121

La Biblia en un año: Salmos 120–122; 1 Corintios 9

He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel (v. 4).

Para un hombre que vive según códigos, por así decir, me pareció un gran fracaso. ¿Qué podía hacer? Y bueno, me quedé dormido. Nuestros hijos tienen un horario establecido para volver a casa cuando salen de noche. Son chicos buenos, pero yo acostumbro esperar hasta que escucho que abren la puerta de casa. Quiero saber que llegaron bien. No tengo que hacerlo, pero lo hago porque quiero. Pero una noche, me desperté con mi hija diciéndome sonriente: «Papá, llegué bien. Deberías irte a la cama». A pesar de nuestras mejores intenciones, a veces, los padres se duermen en sus puestos. Fue muy humillante, pero también muy humano.

Pero a Dios esto no le sucede nunca. El Salmo 121 es un cántico tranquilizador sobre su papel como guardián y protector de sus hijos. El salmista declara que Dios, quien nos guarda, «no se dormirá» (v. 3). Y para enfatizarlo, repite esta verdad en el versículo 4: «No se adormecerá ni dormirá».

¿Puedes siquiera imaginarlo? Dios nunca se duerme en su puesto. Siempre está cuidándonos: a hijos, tíos, madres, e incluso a padres. No se trata tanto de que tenga que hacerlo, sino que por amor, lo hace porque quiere. Sin duda, esta promesa es algo por lo cual cantar. — James Banks


Padre, gracias por la certeza de que siempre estás en tu puesto y por cuidarnos constantemente.
¿De qué maneras percibes la presencia de Dios? Cuando no la percibes, ¿de qué verdades puedes depender?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios