Nuestro Pan Diario -- Usa tu voz

Usa tu voz

2019-08-29

Leer: 1 Corintios 12:1-14

La Biblia en un año: Salmos 126–128; 1 Corintios 10:19-33

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo (v. 4).

Me invitaron a conocer a un pianista mundialmente famoso. Como crecí inmerso en música —tocando el violín y el piano, e inicialmente cantando solos en la iglesia y otros eventos—, me emocionó la oportunidad.

Cuando llegué, me di cuenta de que él hablaba poco inglés, y para sorpresa mía, me dio un violonchelo para que tocara… un instrumento que nunca había ejecutado. Insistió en que tocara y que él me acompañaría. Hice chirriar algunas notas, tratando de imitar el violín. Finalmente, tras admitir que estaba perdido, nos despedimos.

Cuando desperté, me di cuenta de que había sido un sueño, pero como mi trasfondo musical era cierto, me quedé pensando: ¿Por qué no le dijiste que podías cantar?

Dios nos equipa para desarrollar nuestros talentos naturales y nos da dones espirituales para servir a los demás (1 Corintios 12:7). Mediante la lectura en oración de la Palabra de Dios y el consejo sabio de otros creyentes, podemos entender mejor el don (o dones) espiritual que es exclusivamente nuestro. El apóstol Pablo nos recuerda que debemos dedicar tiempo para descubrirlo y usarlo, sabiendo que el Espíritu los reparte «como él quiere» (v. 11).

Usemos las «voces» del Espíritu Santo que nos ha dado para honrar a Dios y servir a los otros creyentes en Cristo. — Evan Morgan


Padre, muéstrame cuál es mi don.
¿Cuál es tu «voz» espiritual y cómo puedes usarla hoy? ¿Por qué está mal querer los dones espirituales de los demás?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios