Nuestro Pan Diario -- Calificado a los ojos de Dios

Calificado a los ojos de Dios

2019-09-24

Leer: Génesis 6:9-18

La Biblia en un año: Cantar de los Cantares 4−5; Gálatas 3

… siempre anduvo [Noé] con Dios (v. 9 RVC).

Una empresa consultora en tecnología me contrató después de terminar la universidad, aunque yo no podía escribir ni una línea en código informático y sabía muy poco de negocios. Durante la entrevista de trabajo, me enteré de que la empresa no tenía muy en cuenta la experiencia laboral, sino que lo más importante eran las cualidades personales: capacidad de resolver creativamente los problemas, sensatez en el juicio y buen desempeño en equipo. Suponían que los nuevos trabajadores podían aprender las habilidades necesarias siempre y cuando fueran la clase de personas que buscaban.

Noé no tenía el currículo apropiado para la tarea de construir el arca, ya que solo era granjero; un hombre que se sentía cómodo con tierra en la túnica y un arado en las manos. Sin embargo, cuando Dios decidió tratar con el mal en el mundo en aquel momento, Noé sobresalió porque «siempre anduvo con Dios» (Génesis 6:9 RVC). Dios valoró la docilidad del corazón de Noé; su fortaleza para resistir la corrupción que lo rodeaba, y hacer lo correcto.

Aunque no nos sintamos calificados para servir a Dios, el Señor no está particularmente interesado en nuestros talentos, sino que valora nuestro carácter, amor a Él y disposición a confiar en su Persona. Entonces, puede utilizarnos para cumplir sus propósitos. — Jennifer Benson Schuldt


Señor, capacítame por tu Espíritu para servirte.
¿Qué cualidades de carácter necesitas que Dios desarrolle en ti? Pregúntale.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios